Uso de Deep Learning en la creación artística [Parte 3 y última]


Tras saber que podemos aplicar el estilo común de un conjunto de cuadros de Van Gogh (también puede hacerse con otros muchos artistas) e incluso que podemos aplicar de forma general el estilo de una imagen en otra, ahora nos queda saber si podemos aplicar un concepto más "general" a una imagen. Me explico:

Imaginaos que pudiésemos  convertir cualquier foto en una pesadilla. Múltiples ejemplos de ello han sido generados por el Massacusetts Institute of Technologies.

Aquí tenéis el Coliseo Romano, Stonehenge y el Palacio Real de Madrid convertidos en escenarios dantescos, todo realizado de forma automática a través de redes neuronales que han aprendido qué es lo fantasmagórico y lo grotesto.




Por supuesto el proceso no están automático. En la práctica se necesita una persona para que indique una guía del mejor camino a seguir y se necesita mucho tiempo de ensayo y error hasta dar con los parámetros adecuados.

En general a todos estos procesos de manipulación de imágenes se les conoce con el nombre de Inception, de hecho Google ha creado un motor para "alucinar" imágenes o video de forma automática. Podéis usarlo en https://deepdreamgenerator.com/. Aquí tenéis un ejemplo de video generado por Johan Nordberg usando dichas herramientas.


Estos espagueti no me hacen tanta gracia


Y hay muchos más ejemplos, en este sitio, https://www.nextrembrandt.com/, se intenta recrear una nueva obra de Rembrandt intentando sacar hasta el más mínimo de los detalles que hacen una obra característica del autor.

Y así tenemos docenas de artistas y entidades que usan la Inteligencia Artificial para generar contenido artístico visual. 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve Machine Learning? [Parte 2 y última]

Ejemplo práctico de Machine Learning: precio de vivienda

¿Qué es la computación aproximada?